IKE PASA JIMENEZ. El pueblo de Despeñaperros en la garganta profunda por donde anda Lucía Sierra Morena, todavía no ha podido olvidar su pasado lúgubre y salvaje cuando ya tiene que tratar de sobreponerse a una nueva maldición que circula bajo los efectos del alcohol y nocturnidad por sus estrechas callejuelas.
De todos es bien conocido ese pasado oscuro y tétrico de este pueblo, que debe su nombre a la extraña costumbre ritual que los lugareños (de Lugo) adquirieron con los perros machos de la zona. Todavía a algunos se le eriza el prepucio recordando como en las noches de luna se producía un extraño éxodo de millones de habitantes del pueblo, poseídos por una fuerza ancestral y descomunal, caminando hacia la cumbre del pico próximo, cada uno con al menos un macho canino (perro) bajo el brazo, para tirarlos hacia el río desde 3.000 metros de altitud. Todavía quedan manchas de sangre canina en los peñascos (ver foto). Este fenómeno produjo la extinción de dichos animales de compañía en el pueblo, quedando solo como compañía las hembras (de dos y cuatro patas) y las profesionales de la rama (rameras). Y es que el cuartel más próximo estaba en Sevilla, y dentro, la compañía más cercana. Ni que decir tiene, que este ritual extraño, es el que da nombre al pueblo.
Una de las últimas perras desaparecidas foto tomada durante su última época de celo |
La gente está callada, no se hacen comentarios en el bar, se emborrachan en silencio, en las timbas hay miradas esquivas, se drogan callados, esnifan pesadumbrosos, montan orgías con caras largas. Nadie se fía de nadie. Tu compañero/a de orgía puede ser el culpable. Todo es dolor y miedo. Y esta gente es alegre por naturaleza: celebraron hace tres años el primer campeonato del mundo de Chirigotas en los sermones de Misa. Ganó el párroco: Donmingo Bueno Bueno. Segundo quedó el conde Morr: Chiquito de la Calzada.
Un afectado por la alopecia y muchas otras cosas, sospechosamente parecido a los retratos robot del chupacabras (ver foto) nos ha declarado con mucho dolor: "¡¡¡ me desaparece la perra, la Katiuska, la de cuatro patas, pero la otra, la de dos, a esa que yo les doy gustoso, no me la llevarán, no, no creo que puedan!!!". Muy afectado se marcha y nos pide que no saquemos fotos, que no quiere ser identificado.
El afectado de alopecia |
Se hacen pajas mentales, orgías bucaneras, cábalas mesopotámicas y suposiciones surtidas para buscar una explicación. Algunos dicen que todo empezó cuando trajeron aquello. Que ya se sabía que traería mal fario. Nadie quiere pronunciar su nombre. Pedimos que al menos nos lo enseñen. Se asustan, se escapan despavoridos....
Un exhibicionista en gabardina nos la enseña.... es increible!!!!, es.... joder !!!! alucinante !!!!.... cuanta burremia queda en este país!!!!.... en la taberna.... a la derecha del mostrador !!!! junto al expositor de las cintas de Camela...
LA TRAGAPERRAS !!!!
Pasar el mouse arrastrando en la línea anterior a esta para ver la solución al enigma de DESPEÑAPERROS.
© FUNES 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario