OLP (Onda Letrina Productions LTD) 2.016 (de momento). Año XXVIII. Publicación mística. Prensa laxante. Consulte a su farmacéutico.
OLP declina toda responsabilidad en los eventuales daños cerebrales que puedan ser causados a un hipotético lector de esta publicación.

sábado, 29 de agosto de 2015

GREMIO DE MARUJAS EN PIE DE GUERRA

El gremio de Marujas ha puesto el grito en el cielo (cosa nada rara, por cierto) contra Telecinco por considerar que esta cadena del váter de televisión está practicando intrusismo profesional en su noble y venerable profesión además de ejercer una fuerte competencia desleal.

El portavoz de FEMEN (Federación Española de Marujas Extasiadas Numerarias, a la sazón colegio profesional de las Marujas), Francisco Tilla, Paco Tilla para los amigos, ha dado una rueda de prensa para explicar el motivo del sorprendente motín de las Marujas españolas contra Telecinco. Y es sorprendente porque si le hacemos caso a los datos de audiencia, la gran mayoría de los españolitos de a pie, y casi todos los sentados, pensábamos que las marujas y marujos españoles estaban encantados con el extenso flujo de información de su incumbencia que fluctúa por la cadena del váter  de mediaset en todas las sobremesas, semanales sin excepción, los viernes y sábados tarde-noche-madrugada, es decir, 365 días al año y parte del extranjero.

FEMEN protestando
Paco Tilla ha leído un escueto y sucinto comunicado de 700 folios a doble espacio, en el que manifiesta, que:

«La honrada y noble profesión de Maruja, la segunda más antigua del mundo, ejercida en la mayoría de ocasiones por los/as hijos/as de los/las que ejercen la más antigua del mundo, ha sido vilipendiada, atacada, demonizada y menospreciada desde hace un par de siglos, siendo la gota que colma el vaso de la paciencia de este venerable gremio, la vejación a que someten esta gloriosa profesión los aficionados mediocres que se reúnen tras las cámaras, día sí, y día también, para denigrar y destrozar esta noble profesión»...


Marujas bíblicas posando para una fotografía de la época
Según él, «esta es la gota que colma el vaso y confirma una campaña secular de desprestigio y una persecución inquisitorial contra un gremio que no hay que olvidar que ha sido el predecesor y precursor de los servicios de información modernos como la CÍA, el KGB, el CNI(*) o el Mossad, y que de no haber existido esta profesión desde la noche de los tiempos, nunca habrían existido personajes de la enorme talla histórica de James Bond, Jasuse Invitro, Jason Bourne, Jack Bauer, el pato Lucas o el mismísimo Sherlock Holmes. Y tampoco debemos olvidar que la mismísima Biblia recoge y recopila los chismes de las venerables marujas del pueblo hebreo que vivieron hace más de cuatro mil años»


El auténtico y genuino marujeo de lavadero. Los niños lo maman desde pequeños
Y continúa razonando: «el primer intento para aniquilar nuestra noble y amada profesión, aconteció con la implantación de la lavadora en la mayoría de hogares. Cuando la lavadora se hizo asequible económicamente a todos los bolsillos, se acabó con una de las fuentes de información más ancestrales del saber marujil: los lavaderos colectivos o comunitarios, la información de lavandera de primera mano.... Las lavanderas son el comienzo, desde muy antiguo, ya desde el nacimiento de Cristo, como demuestra su presencia en todo belén navideño que se precie. Tras el duro golpe de la casi erradicación de las lavanderas, vinieron tiempos muy duros para la profesión del marujeo, que tuvo que adaptarse a subsistir subrepticiamente en hábitats menos salubres, más oscuros: en los portales, disfrazada de portera, hasta que la persecución las volvió a alcanzar con la implantación masiva de los porteros automáticos... Pero, evidentemente, la persecución y devastación no iba a cesar ahí, como el hábitat marujero se tuvo que volver a trasladar, en este caso a las pequeñas tiendas y bochinches de barrio, para erradicarlas de este nuevo hábitat surgen las cadenas de hipermercados masificados y los autoservicios,  donde el flujo de información es prácticamente nulo, apenas hay contacto humano....»

El genocida de porteras
Para Paco Tilla, la cosa no se detuvo ahí: «así las cosas, cada vez era más complicado mantener el noble arte marujeril, y tuvimos que evolucionar a las peluquerías, convirtiéndose estas durante mucho tiempo en el único reducto de subsistencia de nuestra noble profesión. Aunque hay que reconocer que aquí si se estabilizó durante una temporada larga. Tan estabilizado estuvo en este pequeño reducto, que en las academias de aprendizaje de peluquería, simultáneamente a la teoría y práctica de los trabajos con el cabello, impartían un módulo obligatorio de marujeo que era imprescindible aprobar para sacar el título de peluquero/a...»  Pero después llegaron Rajoy y Montoro y su promesa de no subida de impuestos, en concreto del IVA. Esto sí que vació las peluquerías.... Además, cualquier pelagato con acceso a internet podía hacernos competencia usando el twitter.... El futuro del marujeo era ciertamente muy negro.... »


Marujas en su hábitat
Y Paco Tilla centra el problema: «con el agua al cuello, el sector del marujeo asiste impertérrito a la irrupción del pestiño del telechismorreo.... Y con ojos como platos vemos como  afirman que se pagan cantidades astronómicas a simples aficionados. ¡Que desfachatez! De toda la vida, el noble marujeo se ejerció gratuitamente, sin ánimo de lucro, solo por el humano placer de destrozar y despellejar vidas ajenas.... »

Y así ve las cosas hoy por hoy: «la situación actual es insostenible pues nos encontramos con el gremio totalmente devastado, con cuatro pijos intrusos que cobran un verdadero pastizal por vivir de nuestra profesión, sin haberla mamado antes en los lavaderos comunitarios, porterías, bochinches de barrio o peluquerías. ¡Habrase visto!»
Aficionados destrozando el noble arte del marujeo
Y, a continuación, toma un vaso de agua de penalty y expone las exigencias del gremio:

1. «Exigimos una reunión con el ministro de incultura y mala educación, Juan Ignacio Wert, en la que poder exponer la insostenible situación actual del gremio y exigirle la implantación de un título  oficial homologado para los que ejercen nuestra profesión»

2.  «Exigimos una parte del pastel para restituir el gremio a su antiguo esplendor y poderío. Queremos que una parte importante de las elevadas tarifas que cobran los aficionados que destruyen el marujeo en los bodrios de telecinco, se les detraiga para una cotización a un fondo que garantice la reestructuración y renovación del sector, así como las pensiones y prestaciones a quien desde antiguo ejerce nuestra noble arte.»

3.  «Exigimos que telecinco emita en directo y en "prime-time" un debate cara a cara entre sus tertulianos pseudoaficionados y un experto maruja o marujo con verdadero pedigrí designado por FEMEN, patronal del sector. Con dicho debate se desenmascarará a estos impostores que no han mamado el marujeo desde la más tierna infancia en los lavaderos públicos, pasando luego por porterías, tiendas de barrio, y peluquerías,  y así las generaciones más jóvenes podrán constatar el verdadero arte del marujeo sin tapujos de ningún tipo»

En nuestra redacción, sinceramente creemos que a Wert, los problemas de su incultura y mala educación, le han traido siempre al pairo, y sospechamos que solo van a conseguir el punto número 3 y solo por la audiencia millonaria que está demostrado que da el cabreo y la mala saña continua,  sobre todo en Telecinco.




(*) CNI: Centro nacional de Ignorancia

 © FUNES 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario