OLP (Onda Letrina Productions LTD) 2.016 (de momento). Año XXVIII. Publicación mística. Prensa laxante. Consulte a su farmacéutico.
OLP declina toda responsabilidad en los eventuales daños cerebrales que puedan ser causados a un hipotético lector de esta publicación.

miércoles, 12 de agosto de 2015

LAS PROFECÍAS DE SINIESTRO TOTAL

«EL CÓDIGO SINIESTRO»

Recientemente, acaba de celebrarse en suelo forestal en mano común, el I simposio de exégetas e interpretadores del mensaje críptico de las canciones del grupo vigués Siniestro Total, o para abreviar, el código siniestro. Como resultado del simposio, los eruditos y demás taladrados asistentes, han emitido un informe final demoledor en el que poco menos que se afirma que Siniestro Total oculta profecías en las letras de sus canciones sobre el devenir de España y del mundo. Así, según afirma el presidente del simposio, el ilustre señor Don Agapito Reo de la Gracia, el propio nombre del grupo, Siniestro Total, profetiza en 1981 (fecha de su formación) el estado de la economía española a partir del 2007 como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria.


Pero no queda ahí la cosa, según las contundentes conclusiones del informe final del simposio, su primer álbum en alcanzar el éxito (3º en el total de su discografía), «Menos mal que nos queda Portugal» (1984) alude claramente a la situación económica en la que España se verá inmersa como consecuencia de la mencionada burbuja del ladrillo. Como bien indica el título, solo podremos competir con Portugal.... y ¡menos mal!...


En ese mismo álbum, se publica la canción Asumpta, que, siempre según el mencionado informe final del simposio, en su estribillo alude claramente a la actual cuestión catalana, cuando dicen «de la ciudad condal tu eres, pero a mí no me quieres, para ser de la ciudad condal, ¡ay amor! me tratas muy mal!» . Pero el independentismo catalán no queda ahí, si no que lo vuelven a retomar en 1990 en la profética «Mas, estás hecho una pena», con su estribillo, «¡Mírate Mas! ¡Estás hecho una pena!» en clara alusión al batiburrillo separatista en que se ha metido el actual president de la Generalitat. Quizás lo del título del álbum («En beneficio de todos») sea otra profecía que se cumpla en las próximas elecciones catalanas con un batacazo estrepitoso del tal Mas.

El verdadero CÓDIGO SINIESTRO descifrado (letras negras)
En el plano internacional, según los exégetas, su primer éxito, «Ayatollah» (1981) trata claramente del conflicto enquistado a lo largo de los años entre Irán y los Estados Unidos. Su estribillo describe claramente a las eternas conversaciones entre ambos países (vistas desde el lado americano), por el tratado de no proliferación de armas nucleares: «¡Ayatollah no me toques la pirola!»  También en 1981 predicen la legalidad del matrimonio homosexual con su «Mario» que dice claramente «¡Mario, mario, baja del armario!». En este caso, según sus interpretadores el verbo bajar es sinónimo de salir. En la misma canción, dicen «Tiene una rara manía, la de subirse ahí arriba»... que deja a las claras la temántica que aborda. En esta misma linea de derechos homosexuales, publicarán en 1984 «¿Que tal, homosexual?» en el que cuentan la vida totalmente normal y corriente de un ciudadano homosexual vigués.



En 1983 publican «El regreso» en el que auguran varias profecías. En la primera profetizan claramente lo que en un futuro sería la pandemia del sida: «¡Más vale ser punkie que maricón de playa!» , pero también pronostican en este mismo LP el talante de Zapatero y su «buenismo» con el problema de la inmigración en su tema «El sudaca nos ataca». Y en una nota al pie de página, el informe menciona que quizás con el tema «Con ellas yo soy feliz» de este mismo album, estén profetizando la llegada al poder de Rajoy rodeado de Cospedal, Báñez, Mato, Pator, Sáenz de Santamaria, Aguirre y Botella. En esta misma línea de política dentro del Partido popular, publicarán en 1988 lo que podría ser la profecía sobre la sucesión de Fraga y la irrupción de las mujeres en la cúpula del PP: «¡cuanta puta y yo que viejo!». 


«Con ellas yo soy feliz»
Siguiendo con las supuestas profecías, también lo han hecho en el plano futbolístico. En 1987 en plena rivalidad A Coruña - Vigo, principalmente por el tema futbolístico, publican en tono conciliador entre ambas ciudades «La Balada de Cachamuiña y María Pita», pero lo curioso del caso es que el estribillo afirman literalmente «Tú serás del Celta, yo del Deportivo».... No tendría mayor importancia si ese «yo del deportivo» no fuera entonado en primera persona por un grupo vigués.... Y es que quizás preferían ser del Deportivo porque profetizaban que estaba a la vuelta de la esquina la época gloriosa del club coruñés. Y es que hay que reconocer, que bien podrían haberle dado la vuelta al estribillo para respetar sus colores: «Yo seré del celta, tu del deportivo», pero, por algún motivo, no lo hicieron....

«Tú serás del celta, Yo del deportivo»
En «El hombre medicina» de 1993 anticipan la privatización actual de la sanidad pública, cosa que vuelven a recalcar con su album «policlínico miserable» de 1995. Claro que también tienen sitio para predecir la reforma educativa de Wert, con su album en directo de 1997 «cultura popular» y para los chanchullos y la corrupción del PP con su album «Popular, científico y democrático» de 2005, en el que hay una esclarecedora «El mercado fluctúa» . «Algo huele mal en Dinamarca» de 1988 y «Los putos amos» de 2010 señala también claramente en torno a los nichos de corrupción de lo que a punto estaba por destaparse, aunque en la primera de las dos, se equivoquen en la localización

Y es que las profecías en ocasiones son tan «milimétricas» que asustan, como en el album «De hoy no pasa» de 1987 en el tema «¡Diga que le debo!» en donde se especifica lo que le le acontecerá en el futuro a Juan Carlos Monedero con Hacienda y Montoro. O en el «¡Como me ves te verás!» de 1993 que habla de la relación de Julián Muñoz con Isabel Pantoja. O «El Sindrome de Estocolmo» de 1987 que predice el secuestro de Ortega Lara entre 1996 y 1997. Eso de «no se está mal en el fondo...» es bastante clarificador. O el «¿Cuando se come aquí?» de 1982 en clara alusión a las colas de los comedores sociales en 2013, 2014, 2015...

También pronostican el famoso 15M español y el posterior auge de los partidos emergentes: «Cuando ruge la marabunta» de 1988 y «¡Que les corten los huevos!» de 1987 profetizan ambas el 15M y la llegada del «anticristo» de Podemos, El título del álbum «¡De hoy no pasa!» es clarificador. Y su «¡Detente predicador!» de 1988 podía profetizar la caída de podemos y el título del álbum del que forma parte, «Me gusta como andas», profetizaría la llegada de Albert Rivera y sus ciudadanos apijotados.

«Cuando ruge la marabunta»
Y es que todo el futuro está codificado en las letras de Siniestro Total, así en «Tipi, dulce tipi» de 1982 y en «¡Cuanto chabolismo!» de 1990 profetizan la ola de deshaucios que invadirá España en las primeras décadas del siglo XXI, En «Tumbado a la bartola» de 1987 se profetiza el desempleo galopante posterior a la llegada de Rajoy al gobierno en 2011. En «pueblos del mundo, ¡extinguíos!» de 1988 profetizan la época de escasez y pobreza consecuencia de las políticas de austeridad y recortes. En «Una palabra tuya» también de 1988 se augura el enorme poder alcanzado por Angela Merkel para colonizar Europa. En «Solo los estúpidos tienen la conciencia tranquila» de 1995 auguran los actuales discursos optimistas del jefe de gobierno actual, Mariano Rajoy.

«Me gusta como andas»
También profetizaron su propio final en «Fuimos un grupo vigués» (1988) puesto que en la actualidad, más que un grupo, son una banda. Y con «Dile adios al Rock and Roll» de 1993 pronostican el auge del Reggaeton y la música latina y también su propio final como grupo, final acaecido pocos años depsués de esta profecía.Y con «Rock en Samil» (1985) quisieron profetizar la celebración del tradicional Noroeste Pop Rock, pero se equivocaron de playa, pues al final fue Riazor. Que se sepa, es la única profecía equivocada, la excepción que confirma la regla. 

«Fuimos un grupo vigués.... ahora somos una banda»
Y el informe concluye con una devastaradora profecía que hace el grupo en 1987 cuando todos  en España éramos socialistas felices en su mayoría, absoluta. Siniestro total publica «Al fondo a la derecha» que pronostica claramente lo que ocurrirá casi 30 años después, que aunque no lo digan, en el fondo, a la derecha todos votan.... Pero también profetizan en 1990 que «la sociedad es la culpable» de tal forma de votar.

«Al fondo, a la derecha»

© FUNES 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario