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domingo, 3 de enero de 2016

GAYOSO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL JARABE INSISTÓN

FUE EL ESCOGIDO EN DURA PUGNA CON FIDEL CASTRO TRAS LA RENUNCIA DEL CADÁVER DE CHÁVEZ

La multinacional farmacéutica jonhson & jonhson propietaria de la patente del jarabe de los abuelos, el InSistón (¡abuelo!... ¡el inSistón) prepara una nueva campaña publicitaria siempre centrada en el segmento de mercado de la tercera edad,  entre la que es marca líder junto con el viagra, el pp y el Real Madrid,. Esta nueva campaña publicitaria, presentará el nuevo eslogan de la marca: «InSistón, la fuerza del cansino»

Para la nueva campaña, jonhson & jonhson ha pensado en un anuncio en tv en el que un rostro popular y con tirón entre la tercera edad recomiende el consumo moderado y responsable del brebaje anunciado. El cansino ideal era Hugo Chávez, pero no queda muy apropiado que un cadáver anuncie un producto cuya clientela principal está en la tercera edad, por mucho que haya sobrevivido a la muerte en forma de pajarillo que susurra a los maduros. Y Maduro es demasiado joven, aún debe madurar bastante más, para encajar en este perfil. Como sustituta de Chávez, en un primer momento se pensó en la presentadora Cansina Pedroche, con un sorprendente tirón entre  los abuelos españoles a pesar de su corta carrera (¡y tan corta! ¡que no lleva ni medias!), pues llevan dos nocheviejas mirándola atentos, sin pestañear y con los ojos como platos. Pero, finalmente, se desestimó, al parecer porque los responsables de la marca creyeron infundadamente que la presencia de la presentadora vallecana sólo incrementaría las ventas de otra marca líder entre la tercera edad: el viagra.



Posteriormente, se pensó en un grupo de personajes talluditos y con buen predicamento entre nuestros mayores: Xosé Ramón Gayoso, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo, Fidel Castro y el abuelo Cebolleta. Cinco personajes en los que son fácilmente identificables las supuestas cualidades beneficiosas del jarabe para nuestros mayores: enérgicos, longevos, con tirón entre los puretas (y más entre ellas) y sobre todo cansinos.

El abuelo Cebolleta quedó pronto descolgado por ser personaje de comic y bien son conocidos los problemas de vista que sufren nuestros mayores para leer, incluso los programas electorales del pp. Mariano Rajoy, aunque no es muy mayor, vive acompañado permanentemente de un ligero retraso, de dos siglos, y, aunque, es muy cansino, presenta el problema de su incompatibilidad con cualquier negocio de la empresa privada, que sólo ha quebrantado en aquella ocasión que anunció sopa de sobre pp. En cuanto a su traductor al gallego, Núñez Feijóo, aunque goza de muy buen tirón entre los puretas, es demasiado joven, y convertiría la campaña en poco creíble. La dirección de la multinacional se lo reserva para el verano, para el lanzamiento de una nueva cremita bronceadora para puretas con narco, putillas y yate incluido...

La candidata haciendo gala de «su tirón» con la tercera edad
Así las cosas, la elección quedaba entre Fidel y Gayoso. La pugna fue dura. Los grandes discursos de décadas de duración del cubano tenían un duro rival en los más de mil «luares» que lleva a sus espaldas el gallego, sin contar los programas especiales, las transmisiones espaciales y de las campanadas prehistóricas, que ni los más viejos del lugar recuerdan cuando empezaron.

Finalmente, la multinacional jonhson & jonhson se decantó por el gallego, alegando en un comunicado los siguientes motivos:

1) Aunque ambos, Fidel y Gayoso viven en países de abuelos (¡abuelo!... ¡el inSiston!), el invierno gallego es más fructífero en achaques y más adecuado para las ventas del jarabe

2) En Cuba no hay jubileo, que en Galicia se repite cada x años. Recordemos que el jubileo es la época en la que los jubilados salen masivamente a andar y contar sus batallitas, convirtiéndose en consumados cansinos lo que hace que el InSistón se vuelva imprescindible para soportar tan duro trabajo

3) Considerando que el InSistón se venderá masivamente en el mercado español de la tercera edad, es decir, Galicia, la ideología comunista del cubano no parece lo más indicado para el buen estado «conservador» masivo de los abuelos gallegos del pp. Gayoso, por el contrario, ha demostrado su talante tolerante, manteniendo su espectáculo decrépito y decadente a pesar de los cambios de gobierno en la Xunta de Galicia, el hogar del pensionista.

Ante esta oferta, Gayoso como personaje del año (de este y de los treinta anteriores) tuvo que rechazar varias ofertas suculentas, entre ellas la de las pilas duracell, que quería aprovechar el tirón mediático de los 40 años de «luar» y patrocinarlo con su famoso eslogan «y duran... y duran...»,  y de la sopas knorr, que querían aprovechar que el conocido presentador está hasta en la sopa, para que fuese la imagen de su marca.

Hay que reconocer el acierto de la multinacional propietaria del InSistón al contar con Gayoso para su nueva campaña, pues el showman coruñés representa de forma fidedigna el perfil de esta sociedad gallega marula y  envejecida en la que hay adolescentes de 45 años y chonis poligoneras de 60. De hecho existe un movimiento social-geriátrico que quiere reivindicar el gentilicio de gayoso en lugar del de gallego. Existe incluso un refrán gallego de que para saber si estás en Galicia sólo necesitas ver si al encender la tele sale este señor: «Si ves a Gayoso na televisión, estás en Galicia sen discusión» («Si ves a Gayoso en la televisión, estás en Galicia sin discusión»)

Actualmente Gayoso está todos los viernes por la noche inmerso en el rodaje de la película «Es país para viejos», que en Galicia se titula «Las mil y una noches de luar»  que ya antes de terminar su rodaje, tiene garantizado un éxito de taquilla, pues ante la falta de obras que mirar y como con este tiempo invernal seco y soleado a nuestros abuelos no les apetecen las animadas tertulias de ambulatorio, se han puesto masivamente a la cola de las taquillas para tener garantizada la asistencia al estreno de «la de Gayoso», como ya es conocida entre su geriátrico club de fans

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