Nuestros amigos de Bricomanía han vuelto con una nueva temporada, después del gran éxito cosechado la pasada en el horario de las cuatro de la madrugada con episodios que pasarán a la historia de la televisión como el día que hicieron un rascacielos de 72 pisos con lentejas de la granja San Francisco o aquel otro visto por 73 mil millones de espectadores en el que construyeron con cabezas de cerillas una réplica del Guggenheim a tamaño natural para usar de trastero en una terraza de un piso de 30 metros cuadrados en el centro de Bilbao (en otro sitio sería imposible). Irrpetible fue el día que realizaron con cartones de vino don simón, una pirámide invertida más grande que la de Keops. Aún se puede visitar (incluso su interior) en el estudio donde la realizaron porque no pudieron sacarla de alli. También tuvo éxito, aunque no tanto, el día que hicieron con tapones de refresco y monedas de un céntimo, una réplica exacta a tamaño natural del Titanic con el iceberg adosado para colocar en la mesa de centro del salón de casa, al lado de una foto de la ría de Bilbao. Es recordado este episodio porque se les derritió el iceberg y al final parecía que el Titanic navegaba por Venecia con gondoleros con chapela. (cosa que sospechamos que nunca ocurrió, obviamente)
En esta nueva temporada habrá importantes novedades, entre las que destaca la aparición en los programas de un invitado experto en cada uno de los temas que se aborde en cada episodio. Así, se prevee la aparición, entre otros, de Rodrigo Rato, Santiago Pemán, Luis Bárcenas, Iñaki Urdangarín, Carlos Fabra y Artur Más, que aparecerá en dos epsisodios. Otra de las novedades es que los programas se emitirán en riguroso directo para que los telespectadores desde sus casas puedan seguir la realización de los trabajos al mismo tiempo y ritmo de la emisión. Lo que no cambia es su hora de emisión, las 4:04 de la madrugada de cada lunes.
En la lista de capítulos que se anuncian para esta nueva temporada destacan varios: uno en el que enseñan como construir un chiringuito o tinglado financiero para montar una crisis del copón en la casa real (con un suplemento especial para la abdicación) en el que será invitado Iñaki Urdangarín, otro dedicado a las manualidades en el que nos enseñan a pasar el rato haciendo opacas nuestras tarjetas, en el que el invitado será Rodrigo Rato, un tercer episodio dedicado a montar un referéndum separatista antidemocrático y tocapelotas con Artur Mas de invitado estelar, otro más en el que enseñarán como hacer circular sobres con dinero negro en el que Luis Bárcenas hará de maestro de ceremonias y otro, que cerrará la temporada, y en el que nos enseñarán como crear una ciglogénesis explosiva en la ría de Bilbao con olas de 78,5 metros de altura al que será invitado Santiago Pemán (sin paraguas). También se rumorea, aunque no ha trascendido de manera oficial, que en un episodio planean construir y poner en órbita un trasbordador espacial realizado con latas de referesco y residuos de las grúas de obras que han sido abandonadas a todo lo ancho de España. Según hemos podido saber, planean plantar una ikurriña en la luna y ser los primeros «vasconautas» con chapela de la historia y, al parecer, el invitado en este episodio será de nuevo Artur Mas, para declarar la independencia de la Luna.
Pero, sin duda, el episodio estrella es en el que nos enseñarán a hacer una primitiva con siete aciertos más el complementario, cosa que, evidentemente, solo es posible en una administración de loterías de Bilbao. Para conseguirlo, contarán con los amplios conocimientos y experiencia en este tema de Carlos Fabra, que se desplazará ex-profeso a Bilbao desde el aeropuerto de Castellón para la emisión del episodio antes de que se produzca su inminente ingreso en prisión. Evidentemente, por tal desplazamiento, cobrará las pertinentes dietas