OLP (Onda Letrina Productions LTD) 2.016 (de momento). Año XXVIII. Publicación mística. Prensa laxante. Consulte a su farmacéutico.
OLP declina toda responsabilidad en los eventuales daños cerebrales que puedan ser causados a un hipotético lector de esta publicación.

domingo, 21 de abril de 2013

LA BARAJA ESPAÑOLA

Analicemos conclusiones muy españolas que se pueden sacar de La Baraja Española, de naipe opaco, del gran Hercaclio Fournier, 

Tradicionalmente, los palos de la baraja se han identificado con los grupos sociales existentes, así, el palo de Oros representa a la nobleza y/o burguesía, por razones evidentes, el palo de las copas, representa al clero y la iglesia, y no por razones evidentes de empinamiento de codo, si no más bien por que las copas representan el cáliz crístico. En cuanto a las espadas representan al ejército, tan presente en nuestra historia como el palo de la bandera y por último los bastos representan al pueblo llano, quizás por su embrutecimiento.

Pues bien, en los tiempos que corren, a esta clasificación debería agregarse el palo de los Chorizos, embutido tan típico español como exclusivo. Este nuevo palo representaría a políticos, banqueros y empresarios sin escrúpulos cuya meta en la vida es hacerse ricos en el menor tiempo posible y sin miramientos de ninguna índole.

Así mismo, en ciertos juegos muy españoles, ¿como es posible que un as, valga más que un rey?. Quizás tenga que ver con el poder predictorio de los naipes. En uno de nuestros juegos patrios más conocidos, el tute, al igual que en tiempos pretéritos, en España, un rey montado a caballo cantaba las cuarenta a quien fuera menester, sin embargo hoy en día, el rey no le canta las cuarenta ni siquiera a un simple caballo. Hoy por hoy el rey es una figura decorativa y cualquier as de las finanzas le pasa por encima, incluso siendo duque y de su propia familia real. Quizás lo que ocurre hoy en día, fuese predicho por los naipes en estos juegos.

También es muy significativo el nombre de alguno de los juegos españoles más conocidos: "La Escoba" quizás por la gran cantidad de mierda, inmundicias y carroña que hay que limpiar en este país desde siempre.

© FUNES 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario