OLP (Onda Letrina Productions LTD) 2.016 (de momento). Año XXVIII. Publicación mística. Prensa laxante. Consulte a su farmacéutico.
OLP declina toda responsabilidad en los eventuales daños cerebrales que puedan ser causados a un hipotético lector de esta publicación.

jueves, 25 de febrero de 2016

LÓGICA PARLAMENTARIA DE UN ALUMNO DE PRIMARIA

Un maestro vocacional plantea a sus alumnos de primaria el siguiente problema en un examen:

Cuatro amigos tienen diversas cosas. MARIANO tiene 122 gaviotas azules, PEDRO tiene 90 rosas rojas, PABLO, 69 espinas moradas pero puede contar con otras 18 de otros colores que le prestan sus amigos obreros, catalanes y vascos y ALBERT, tiene 40 naranjas,  Se pretende buscar una pareja de amigos ganadora sumando sus cosas pero teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
  • Las espinas moradas de PABLO causan daño a las gaviotas azules de MARIANO y a las naranjas de ALBERT
  • Las gaviotas de MARIANO escapan de las espinas moradas de PABLO y no pueden comerse las rosas rojas de PEDRO a menos que estén podridas, como carroñeras que son.
Un alumno de la clase resuelve el problema de la siguiente manera:

En un primer momento, las 122 gaviotas azules de MARIANO pretendieron sumar las 90 rosas rojas de PEDRO para cagar sobre ellas o limpiarse el culo con ellas, dada su suavidad al estar desprovistas de las espinas correspondientes que tiene PABLO. Sin embargo, a las 122 gaviotas azules de MARIANO les gustan, y mucho, las 40 naranjas de ALBERT, sobre todo cuando están podridas y se han vuelto de color azul. Es necesario pues, que las 40 naranjas de ALBERT se hayan corrompido para que las 122 gaviotas azules y carroñeras de MARIANO puedan sumarlas a su causa.  En cuanto a las rosas rojas de PEDRO, es evidente que se complementan a la perfección y de modo natural con las 81 espinas moradas de PABLO, pero PEDRO prefiere complementar sus rosas con las naranjas de ALBERT en busca de una efímera noche romántica de zumo, champán y pétalos de rosa.

Así, sin las espinas de PABLO, las rosas rojas de PEDRO están desprotegidas y cuando las naranjas de ALBERT se corrompan volviéndose azules pudrirán y azularán también los pétalos de las rosas de PEDRO. Ambas así podridas, naranjas azuladas de ALBERT y rosas azuladas de PEDRO, serán entonces devoradas sin problema por las 122 gaviotas de MARIANO.  




© FUNES 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario