Aunque la mayoría de los ciudadanos de a pie, confunden ambos términos y los usan indistintamente, según la parapsicología ambas entidades son bien distintas. Así, define fantasma como un ente sobrenatural que interactúa con el observador y espectro como un ente que simplemente realiza una escena repetitiva sin interacción alguna con el observador. Para entendernos y partiendo de la afirmación sin rubor de los entendidos en cuanto a que Cristiano Ronaldo y Messi son entes sobrenaturales, Cristiano Ronaldo sería un fantasma porque ante los insultos, descalificaciones e increpaciones lanzados por un observador, el sujeto fantasmal (CR7) reacciona gesticulando o realizando ademanes, e incluso palabrería barata, mientras que Messi, por el contrario, sería un espectro porque se limita a ejecutar repetitivamente, una y otra vez, su típica carrera pegado a la pelota con la única interrupción de sus consabidas arcadas de ectoplasma, independientemente de los improperios, insultos o descalificaciones que le destine el observador.
Al ser dos irrealidades distintas, los pseudocientíficos que ponen como disculpa su estudio, hacen una clasificación muy concreta de los fantasmas, mientras que los espectros, por su falta de reacción al estímulo exterior, carecen de interés para su pseudoestudio.
La clasificación de los fantasmas es como la de los lápices, por número, de mayor a menor dureza, siendo el número uno el más duro de todos y el 20 el de menor dureza. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no existen fantasmas de todos los números, Solo existen del número 1, 2, 15 y 20.
FANTASMAS DEL NÚMERO 1. El más duro de los fantasmas. Son aquellos que se creen los número 1 de las más diversas disciplinas, sobre todo relacionadas con las nuevas tecnologías, ¡buah neno!, ¡soy el número uno en esto de crear grupos de whatsapp!. El ejemplo por antonomasia, gimnasia y magnesia es Cristiano Ronaldo el más rico, más guapo y más famoso según se le pudo escuchar en una famosa psicofonía. También dentro de este grupo está José Mourinho «The special one» o «the only one», el mejor entrenador del mundo, según se pudo escuchar en alguna psicofonía. La principal característica de estos entes está en su baja autoestima que tiene que ser estimulada a base de selfies (halagos propios), puesto que los halagos externos más bien escasean, es decir, ni mas ni menos que una vulgar masturbación de autoestima.
FANTASMAS DEL NÚMERO 2 o fantasma binarios. Son mucho más abundantes y cotidianos de lo que parece. Seguro que todos hemos tenido un encuentro con seres de este tipo. Son los clásicos a los que les dices que tienes un coche cojonundo y te responden que él tiene dos, de ahí lo del número 2. Le dices que tienes una mujer buenísima y el te responde que tiene dos. Le dices que tienes un tremendo nabo entre las piernas y el te responde que tiene dos. Su respuesta siempre es en base dos, de ahí que se le llame fantasmas binarios. Suelen tener una triste existencia, acorde con su status de fantasma.
FANTASMAS DEL 15. Son extremadamente locuaces y exagerados. La intercomuncación con el observador se centra en que lo que le pasan es siempre«del quince»: montaron una bronca del quince, cuando apenas levantaron la voz, montaron un pollo del quince, cuando ni siquiera se sabía que estaban allí, como fantasma que es, echaron un polvo del quince, que son los segundos que tardan. Lo que si puede ser cierto es que tengan una poya del quince (milímetros)
FANTASMAS DEL NÚMERO 20 o del parchís. Casanovas que se comen una y cuentan veinte. Fantasmogénesis del sexo.
En cuanto a los espectros, es suficiente poner el luar de TVG un viernes noche para ver a los más diversos espectros que siguen interpretando una y otra vez la misma secuencia y no tienen visos de parar en toda la eternidad. Pueden aparecer individualmente: CAMILO SESTO, RAPHAEL, GEORGIE DANN o MARIA DEL MONTE o en conjunto: LOCOMÍA, BARÓN ROJO, CAMELA, o MOCEDADES (o EL CONSORCIO según la aparición).
Pero también hay espectros en la política, como aquel de bigote que repite una y otra vez su cantinela de «España va bien». Este espectro tiene una particularidad, pues llevaba un tiempo importante sin aparecer pero ahora ha reaparecido con la misma cantinela pero sin bigote. Debe ser que el tiempo en que no apareció, España no IVA tan bien (solo al 18%) como va ahora (al 21%).
Pero el mejor ejemplo de espectro que podemos poner, es el de la recuperación, si, ese que sale en pantallas de ectoplasma con una tijera en la mano repitiendo una y otra vez la misma cantinela a pesar de que los 40 millones de observadores que lo ven, le llevan la contraria, protestando que no tiene razón. A pesar de eso, el sigue con su puesta en escena de la recuperación como si viese llover una y otra vez igual hasta el infinito. De ahí su clasificación como espectro a pesar de su apariencia de fantasma. FIN DE LA CITA
© FUNES 2015