OLP (Onda Letrina Productions LTD) 2.016 (de momento). Año XXVIII. Publicación mística. Prensa laxante. Consulte a su farmacéutico.
OLP declina toda responsabilidad en los eventuales daños cerebrales que puedan ser causados a un hipotético lector de esta publicación.

sábado, 17 de noviembre de 2012

IGLESIA DIGITAL

Han pensado que la labor que les encomendó su fundador hace 20 siglos había terminado. Así lo atestigua la actitud del actual PapaRazzi Nger, alias Penedicto XVI, acomodado en la curia, calentito en su sillón. Las únicas salidas apostólicas (para apostar) que se le conocen son al hipódromo (seguro que salido anda un rato más, pero lo encubre muy bien con su flojo simar).

Según la filtración que nos ha hecho llegar nuestro querubín infiltrado en el SSP (Servicio Secreto Pontificio)    la curia anda revuelta estos días, puesto que acaba de descubrir con pavor que todavía les resta un ingente trabajo: llevar la palabra de Dios al nuevo mundo recién descubierto: El ciberespacio. También se sospecha que tienen pendiente esa labor evangelizadora en los mundos de Yupi.

Dado este trabajo agotador y la edad avanzada del capataz de la obra, nuestro soplón nos confirma que el Paparazzi Nger, alias Penedicto XVI, anda muy malhumorado esta temporada, aunque siempre se puede alegar que les queda la vida eterna para poder acabar su trabajo, pues suponemos que la tendrán garantizada por ser "empleados de la casa".

Nuestro confidente nos ha trasladado clandestinamente el documento interno elaborado por la Curia Apostólica Catedralicia Analógica (CACA) y firmado por el nuncio vaticano para evitar el progreso, la italiana Monseñora Ana Logi Ca Persécula, en el que se detallan las medidas para "evangelizar" el mundo digital.

El informe propone un "lavado de imagen de cara a la galería para continuar con la misma monserga de siempre, mangoneando y valiéndonos del juicio moral para llevarnos el gato al agua" (literal). Y ahí es donde entra la evangelización de los mundos digitales. El informe propone la entrada "a saco" (literal) de la iglesia en el mundo digital. Y propone para ello varias, novedosas y puede que para los más reaccionarios, escandalosas medidas:

1º) DIVISIÓN ECLESIÁSTICA DEL CIBERESPACIO. Creación de la ciber-iglesia con sus correspondientes cibersubdivisiones: ciberparroquias, ciberdiócesis, ciberobispados. Incluso la idea de "construir cibercapillas repartidas por todo el ciberespacio antes de que la competencia nos gane el terreno o que este se encarezca y así poder aprovecharnos luego del posible boom urbanístico que tenga lugar" (literal). Da la sensación de que no tienen muy claro el concepto de ciberespacio.

2º) CREACIÓN DE LA RED SOCIAL E-PARROQUIA. Con aplicaciones para PC, Apple, Android y Tablets. "El objetivo de la E-Parroquia sería tener fichados a todos los ilusos feligreses, cada uno en la imagen virtual de su parroquia real". A través de esta red social, se celebrarían eucaristías (misas) on-line para que los fieles más rezagados las pudiesen ir siguiendo en sus ratos libres. Una especie de FACEBOOK donde el que abre los hilos es el celebrante y las contestaciones de los e-parroquianos serían las respuestas a la misa. "Ni que decir tiene que las apps para Apple, Android y Tablet serían de pago, eso ni se duda. (literal). Se abriría así la posibilidad de asistir a misa a través de Internet.



3º) EL SITIO CORPORATIVO WWW.CATECISMO.COM. Donde publicar la doctrina y las últimas actualizaciones de la misma. También disponible en las mismas plataformas que la red social E-PARROQUIA. Estaría dotado con un foro donde los fieles pudieran consultar sus dudas sobre la doctrina y los infieles sus pecados. La curia está pensando en incluir una base de datos con los pecados y pecadores.

4º) SACRAMENTOS POR E-MAIL, SMS, FTP O WHATSSAPP: Por ejemplo sería atractivo e incluso adictivo el poder confesarse vía e-mail, y a vuelta de correo recibir la penitencia. Si tienes pocos pecados puedes hacerlo por SMS, y si la cosa va de consultas al sacerdote, lo mejor sería un Whatsapp. Tampoco sería difícil implementar un servicio de catering por vía transferencia de archivos para repartir las hostias, es decir, comunión vía FTP. Aparece el concepto de Hostias Virtuales.



5º) EL JUEGO DE SIMULACIÓN SIMS EPISCOPAL: El producto estrella de la "nueva iglesia digital" para fervientes católicos practicantes amantes de los SIMS. Comienza como monaguillo en una remota y recóndita parroquia rural, y llevando una vida virtual de fe, sacrificio y entrega a los demás, podrás llegar a ser todo un cardenal o incluso Papa virtual. Tendrás que vencer las tentaciones del poder, la carne, el lujo, pero a cambio podrás alcanzar el sillón virtual de San Pedro y con él la infalibilidad (en las quinielas y loterías) y la vida eterna gratuita.


© FUNES 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario