OLP (Onda Letrina Productions LTD) 2.016 (de momento). Año XXVIII. Publicación mística. Prensa laxante. Consulte a su farmacéutico.
OLP declina toda responsabilidad en los eventuales daños cerebrales que puedan ser causados a un hipotético lector de esta publicación.

domingo, 9 de junio de 2013

PIMIENTOS AGRESIVOS

Es un principio económico de todos conocido y aceptado, que en época de crisis florecen los capullos los negocios de dudosa catadura y moral y tras ellos, los hombres sin escrúpulos. Pues bien, esta crisis galopante que nos preocupa y asfixia no iba a ser una excepción.

Todo nace a raíz (nunca mejor dicho) del RE-POTAJE emitido el pasado mes en el canal PAILANAL GEOGRAPHIC titulado GANAR EN TIEMPOS REVUELTOS, (que para España se tituló AL PAILÁN LA CRISIS LE REVUELVE LOS HUEVOS). En este RE-POTAJE se mencionan de pasada y ¡que pasada! las nuevas modalidades de apuestas: RAFTING DE CARACOLES, CARRERAS DE CUCARACHAS, FUTBOL CON GUISANTES, PUENTING DE TRAGAPERRAS y las que nos ocupan este artículo: PELEAS DE PIMIENTOS.

El Instituto Nacional de Estadística Marginal (INEM) ha destapado el pastel. Un portavoz de este espectro ente en su línea habitual de trabajo agotador, ha declarado que "lo sospechábamos, porque olía muy bien, a pimiento frito, pero hasta que se levantó la tapadera de la sartén, no se pudo ver que contenía". Y así se refleja en la útlima encuesta sobre adiciones y vicios "confesables", la EPA (Encuesta de Población Adictiva).

El mismo portavoz del INEM, ha "disculpado" la existencia de esta economía "alternativa" con las siguientes palabras: "lo cierto es que en países subdesarrollados triunfan las peleas de gallos como una fuente importante de dinero negro, pero tal y como está el patio patrio, si no tenemos para comprar pollo de corral, menos vamos a tener para comprar y adiestrar a gallos de pelea. Por ello nos tenemos que dedicar a la producción y  adiestramiento de elementos más económicos como los Pimientos de Pelea"

Desde esta redacción hemos investigado el mencionado patio patrio, y, efectivamente, ese local tan andaluz y español, no está en condiciones de albergar peleas de gallos, puesto que, con cinco millones de parados  sin nada que hacer, el patio patrio está saturado de tertulias y gobiernos para-lelos. Sería, pues, un simple problema de aforo del mencionado patio patrio.

Una vez que somos conscientes de la existencia de esta actividad ilegal, buscamos en las páginas amarillas y allí encontramos en la PP, epígrafe Pimientos de Pelea, a la asociación de productores A.C.P.LE.T. (Asociación de Criadores de Pimientos Luchadores Escapando de la Tortura). LLamamos. Nos identificamos como periodistas de este pseudo-panfleto y nos indican que solo contestarán a nuestras preguntas si se le aplica un filtro de distorsión de voz para lo que se vaya a publicar en este folleto. Por supuesto, accedemos a esa petición.

A continuación les ofrecemos lo más granado de la entrevista.

- Un pimiento peleón (PP) ¿nace o se hace?

- Ambas cosas tienen mucha importancia. Por un lado es muy importante la genética del pimiento, sus orígenes, los esquejes de los que provienen. La mayor parte de los buenos pimientos de pelea (PP) son gallegos, concretamente de la denominación de origen de Padrón. ¿El por qué?. Muy sencillo, "os pimientos de padrón, uns pican e outros non", con lo que, ya, simplemente con el origen, se reduce al 50% el riesgo de que el pimiento no sea válido para pelea. Sin embargo, y es curioso, no son tan válidas otras denominaciones de origen gallegas, como el de Arnoya, porque "el pimiento de Arnoya, solo pica si le sale de la poya", con lo cual quedan reducidas todas las posibilidades a los ejemplares machos, que en esa zona son solo del 25%. Y si ya hablamos de pimientos no gallegos como el murciano, es prácticamente imposible que sea peleón porque "si el pimiento pica al ciudadano, es imposible que sea murciano", o "el pimiento del piquillo, que solo pica al pardillo".

Pero solo con el origen no basta, es necesario, por otro lado, un buen adiestramiento del pimiento, que ya arranca desde el momento de la siembra.

- ¿Entonces también influye el proceso de producción?

- Por supuesto, y me atrevería a decir, que es mucho más importante, pero ojo, no solo la producción, sino ya la propia siembra, luego también la recolección y el tratamiento posterior a esta.

- Explíquese, por favor

- Pues mire usted, el buen pimiento peleón (PP) tiene que estar criado en condiciones adversas para que se le agríe el carácter...

- ¡Ah! de ahí viene lo de agri-cultura del pimiento

- Bueno, no exactamente, pero continúo.... En el momento de la siembra, se recomienda sembrarlo con estiércol putrefacto, con olor pestilente o incluso estiércol radioactivo.

- Entonces antes de nacer el pimiento, ¿ya existe el individuo como tal?

- No estamos seguros, pero si que está contrastado que los mejores pimientos peleones parten de estiércol como el que menciono, o incluso peor: hemos constatado algún pimiento peleón sembrado usando como abono natural el programa electoral del PP y algún que otro Decreto-Ley firmado por su gobierno.

- Entonces, si esto se confirma, ¿podrá ser utilizado por la Iglesia y las asociaciones anti-abortistas como argumento en sus postulados?

- ¡Ojo!, dada la agresividad del pimiento peleón, yo no recomiendo utilizarlo por personal no acostumbrado a tratar con él, y ya sé que la Iglesia está acostumbrada a dar hostias, pero nada es suficiente ante un pimiento peleón bien entrenado.

- Como ha afirmado antes, también influye la manera de cultivarlo...

Así es, para obtener el mejor pimiento peleón y que no se "amaricone", es imprescindible cultivarlo fuera de invernadero, en condiciones extremas de calor y frío, para que se mosquee en extremo, se le curta y "avinagre" el carácter...Yo no descartaría el cultivo al aire libre en el desierto, el problema está en que en Padrón no hay desierto (que se sepa). Tampoco es recomendable retirarle las malas hierbas, y sin embargo, pese a lo que pueda parecer, es muy aconsejable incorporarle parásitos como las malas pulgas...

necropsia de un pimiento peleón fallecido en combate
- ¿Se conoce algún truco para acrecentarle el carácter peleón?

Si, existen otras prácticas más agresivas... (pausa) Aunque no soy demasiado partidario. Dichas prácticas están catalogadas como tortura por la A.C.E.P.LE.T..

- Explíquese, por favor...

- Bueno.... (pausa). Hemos conocido algún caso en el que el productor del pimiento peleón, para convertirlo en una "máquina de matar" ("Somachín gun") ha aplicado comportamientos inadecuados de alteración de conducta.... Algo así como tortura sobre la formación de la personalidad del pimiento peleón.... Son prácticas muy desagradables y no creo estar capacitado moralmente para explicarlas....

- Pónganos ejemplos, por favor.... Si las damos a conocer, contribuiremos a su desaparición como prácticas execrables.

- Está bien, pero que conste, que en nuestra asociación no ha habido nunca ninguna práctica de las que voy a mencionar.....

Hemos conocido que en culturas mucho más atrasadas que la nuestra, han colocado altavoces de tropecientos watios en las plantaciones de pimientos peleones, a través de los cuales se han emitido con distorsiones estridentes y a todo volumen, discursos de Hitler, Musolini, Stalin, Benedicto XVI, José María Aznar, Mariano Rajoy y Belén Esteban.... El resultado, según ha trascendido ha sido desastroso, pues han generado pimientos peleones que con su picadura son capaces de hundir un petrolero de 280.000 toneladas de registro bruto. Por cierto, también se ha sabido que con los discursos de la voz aflautada de Franco no se obtenían buenos resultados.

Hemos conocido también el caso de una plantación con una TV de 80 pulgadas, conectada a un amplificador de tropecientos y pico watios emitiendo dia y noche en telecinco.... No hemos tenido noticias de los resultados pero lo cierto es que no me gustaría que me picase un pimiento peleón de esa plantación.

Que conste que este tipo de prácticas son totalmente criminales y reprobables.... Una cosa es producir y adiestrar pimientos peleones y otra muy distinta es crear asesinos vegetales en serie. 

- Y en la recolección ¿que se debe hacer?

- A la hora de la recolección es muy recomendable usar cubos o cestos forrados con tojos, ortigas, pimentón picante y cualquier otro tipo de material urticante. Esta práctica le recuerda al pimiento que después de ser recolectado su vida no va a ser nada fácil, ni mucho menos...

- ¿Posteriormente a la recolección?

- En primer lugar, los envasadores con los ojos fuera de sus órbitas y al mismo tiempo que los insultan les practican abundantes pero pequeñas incisiones con la punta de un cristal o cualquier otro objeto punzante. Al pimiento peleón le duele, pero más le jode la cara que pone el envasador....

pimiento peleón descuartizado tras un combate
- ¿Se requieren envases especiales?

- Los envasadores de pimientos peleones saben muy bien a que tipo de amenaza se enfrentan y por ello los envasan en latas de aleaciones durísimas, casi tan duras como las que envuelven los núcleos de las centrales nucleares o la cara de algún politico o del ministro Wert....

- ¿Y los usuarios finales?

- Hay un tipo de usuario final idóneo para el pimiento peleón: una familia desestructurada, con muchos problemas: económicos, violencia de género o incluso con miembros adictos a algún tipo de sustancia  perjudicial (alcohol, Sálvame de luxe, anfetaminas, drogas, partidos políticos, etc.). Digamos que esta "inestabilidad emocional" en el hogar que le ha tocado en suerte al pimiento peleón, le da el toque maestro final para ser un campeón....

Eso sí, se recomienda mantenerlos en frio encadenados a las rejas del frigorífico para que al mismo tiempo que se mantienen aletargados por el frío, este mismo le haga cagarse en tus muertos e ir in-crescendo en el odio, rencor y vinagre que marcará su personalidad...

También hay quien los mete en vinagre o les pone la televisión con 24 horas de noticias.... ¡Todo vale!.

- El entrenamiento, ¿como es?

- Bastante sencillo. Dado que el pimiento ya tiene su "pedigrí", solo es cuestión de que no se "amaricone". Es muy recomendable, abrir el frigorífico de vez en cuando con la tele encendida, sobre todo a la hora del Sálvame y mientras se mantiene una discusión familiar en tono acalorado, dirigirse al pimiento peleón lanzándole improperios que lo mantengan atento a lo que cae.... También hay quien se atreve a arrancarle el rabo, cosa que le duele de cojones (risas) y luego introducir un dedo por el orificio y rascarle en su zona más sensible...

Lo cierto es que si se ve que el pimiento se "amodorra" es aconsejable darle unos buenos tortazos.... 

- ¿Y las apuestas?

- Son apuestas de poco dinero, a lo sumo 2 euros o tres por cabeza, pero que prácticamente apuesta todo el mundo.... Precisamente por esa "universalización" recientemente hemos conocido que el SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera) y el SVIENE (Servicio Vigilancia Interior de los Negocios de Evasión de Negro en Efectivo) han decidido tomar cartas en el asunto, concretamente el as y el dos de oros, para tratar de recaudar el pellizco que de este lucrativo negocio les corresponde.....

- O sea, que detrás, está el dinero negro...

- Bueno, yo diría mas bien que está el dinero verde picante. (risas)

© FUNES 2013