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sábado, 8 de octubre de 2016

BELÉN RUEDA «POR LA CUESTA ABAJO» LA PRIMERA «ROAD MOVIE» RODADA ÍNTEGRAMENTE CUESTA ABAJO

INMA CUESTA INTERPRETA EL OTRO PAPEL PROTAGONISTA

Después de asombrarnos por su capacidad camaleónica para adaptarse a cada uno de los personajes de su amplio repertorio de papeles de madres solteras, madres engañadas, madres divorciadas, madres gravemente enfermas, madres viudas y solas, madres acoasdas, madres solteras y sin trabajo, madres de adolescentes de 25 años problemáticas, madres anoréxicas, madres de anoréxicas, madres derpimidas, madres de deprimidas, , madres drogadictas, madres de drogadictas, madres violadas, madres de violadas, etc. etc., Belén Rueda nos ha vuelto a sorprender. En este caso interpreta a una madre (¡como no!) que decide tirarse a la aventura cuesta abajo, sin frenos y en compañía de Inma Cuesta que hace el papel de amiga instigadora, alcahueta, de esas que te lían.... como esos colegas con los que acabas con una merluza del pincho a las tantas, a pesar de que tu no querías, pero en mujer.
Rueda cuesta abajo 
Rueda-Cuesta forman un tándem del tipo Telma y Luise, pero  a la española. A saber: en lugar de un flamante descapotable, van en un destartalado Seat Panda, en lugar de lanzarse al vacío al final de la película, se lanzan a las cenizas del incendio de neumáticos de Seseña, que no es tan mortal, pero si más sucio, más cutre y, en definitiva, más español. Y, en lugar de recoger a Brad Pitt en la cuesta, recogerán a Dani Rovira, que, es cierto que no tiene tanta fachada como el americano, pero de todos es conocido que a las españolas los prefieren con labia, y eso le sobra al humorista protagonista de ocho apellidos vascos. Además el malagueño, cuesta menos.

Uno de los principales atractivos de la película, a parte de ver que la Rueda y la Cuesta tienen sus roces, es ver la primera «road-movie» de la historia del cine mudial que se Rueda íntegramente Cuesta abajo. En la Rueda de prensa de presentación del rodaje del film, el equipo de producción manifiesta lo que les cuesta encontrar las localizaciones adecuadas donde la película se Rueda, pues las más grandes rampas de los grandes puertos del Tour de Francia, se quedaban muy cortas para cubrir la duración total del film. Evidentemente, en lo de ir cuesta abajo, en España, somos maestros y a ningún otro cine se le ocurriría, porque no llegarían abajo con éxito, o por lo menos les costaría más. En nuestro caso, es inherente a nuestra idiosincrasia o idioticrasia.

El director, Daniel Pastarsolo, ha manifestado que «el rodaje ha sido todo un reto, que tuvieron que empezar por una cuestación para financiar este bodrio y, que, lo más complicado era cuando se acababa la cuesta y una grúa tenía que remolcar el coche hasta el punto de partida en la cima de la cuesta para poder seguir rodando cuesta abajo». Se ve que al coche no le funcionaba la marcha atrás, como a muchos hombres, FRenando Alonso entre ellos (al que para la marcha atrás, le tienen que empujar). Y ya sabemos lo que significa que no funcione la marcha atrás: que hay que usar condón. Por eso en los planos cortos en el interior del coche se pueden ver millares de condones esparcidos. Es porque no le funcionaba la marcha atrás.

Cuesta creerlo, palanca de camibos muy próxima a la marcha atrás
La crítica se ha puesto de acuerdo en que desde 1967 con Sor Citroen, (¡ya llovió!) considerada la primera «road-movie» española de la historia, y, auque cuesta creerlo, no habíamos vuelta a rodar una película de este tipo, aunque quizás el principal escollo para que se ruede, está en lo que cuesta

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